You are here: inicio > Noticias > Contenido
Varios parámetros de control que determinan la calidad del polvo de diamante sintético
- May 08, 2018 -

El polvo de diamante sintético se utiliza principalmente en el proceso de rectificado y pulido del acabado de la pieza de trabajo. Los usuarios a menudo requieren la concentración de diamante más baja, el mejor acabado de la superficie y la geometría de la pieza de trabajo, y la superficie más pequeña posible a la velocidad de corte más rápida. Micro-daños, para lograr tales requisitos de uso, no se aceptan micro-polvos de alta calidad. Por lo tanto, los siguientes cuatro indicadores deben estar estrictamente controlados:

(1) Tamaño de partícula y contenido;

(2) Rango de distribución de tamaño de partícula;

(3) forma de partícula;

(4) La fuerza del diamante.

Entre estos cuatro indicadores, el rango de distribución de tamaños y el tamaño y contenido de las partículas son los más importantes. Si la distribución del tamaño de partícula del polvo fino es gruesa, el contenido de partículas gruesas aumentará inevitablemente. Aunque es beneficioso mejorar la eficiencia de corte y corte, el acabado de la superficie de la pieza a procesar se reducirá significativamente. Por el contrario, la eficiencia de procesamiento es baja y el acabado superficial de la pieza de trabajo es bueno. Por lo tanto, es muy importante controlar estrictamente el rango de distribución del tamaño de partícula del polvo fino y el contenido de partículas gruesas.


La forma de las partículas no solo afecta el acabado superficial de la pieza de trabajo, sino que también afecta la durabilidad del polvo. Las pruebas han demostrado que es ventajoso controlar las partículas para que tengan aproximadamente forma de iso, en forma de bloques y tengan un ángulo de corte cortante.


La resistencia de las partículas de polvo depende de la calidad intrínseca del diamante y también afecta directamente la forma de las partículas rotas. Se ha demostrado que el uso de diamantes de alta resistencia como materia prima para triturar en forma de partículas masivas de forma aproximadamente igual y de forma poligonal, tales formas de partículas es más eficiente y duradera que cualquier otra forma.