You are here: Inicio > Noticias > Contenido
Análisis del tamaño de partícula del polvo de diamante
- May 08, 2018 -

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la industria del polvo se convertirá en una de las industrias básicas más importantes en el siglo XXI.

El tamaño de partícula es uno de los principales índices de material en polvo. Tiene una influencia directa en el rendimiento y el rendimiento del producto. Está ampliamente preocupado en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, la granularidad del cemento determina el tiempo de fraguado del cemento. El tamaño de partícula del polvo antibacteriano determina el efecto de la rotación del poste. La granularidad de la parafina se determina como una adición. La fluidez de escritura de la tinta después de agregar tinta a la tinta. Por lo tanto, la prueba del tamaño de partícula ha atraído más y más atención.

Existen muchos métodos para realizar pruebas de granularidad y existen cientos de estadísticas. En la actualidad, hay cinco métodos de asentamiento, láser, detección, imagen y resistencia comúnmente utilizados. Además, hay varios métodos de prueba comúnmente utilizados en industrias y campos específicos.

Método de tamizado

El tamizado es uno de los métodos más tradicionales de medición del tamaño de partícula. Es para probar la granularidad de las partículas a través de diferentes tamaños de agujeros de criba. El método de detección se divide en dos tipos de tamices secos y tamices húmedos. Se puede usar un único tamiz para controlar la velocidad de paso de partículas de tamaño de partícula individual, y se pueden usar varios tamices para medir la velocidad de paso de partículas de tamaño de partículas múltiples al mismo tiempo, y se calcula el porcentaje.

Los métodos de tamizado incluyen pantalla manual, pantalla vibratoria, pantalla de presión negativa, pantalla automática, etc. Si las partículas se pueden relacionar con el tamaño de grano y el tiempo de cribado y otros factores, las diferentes industrias tienen sus propios estándares de cribado.

Ventajas: bajo costo, fácil de usar.

Desventajas: es difícil medir polvo seco de menos de 400 mallas (38um). Cuanto más largo es el tiempo de medición, más pequeños son los resultados; el chorro o la emulsión no se pueden medir; se obtienen algunos resultados extraños cuando se miden muestras con forma de aguja, como la tolerancia de tamizado antes y después del procesamiento.

Método de liquidación

El método de sedimentación es un método para medir la distribución del tamaño de partícula de acuerdo con la velocidad de sedimentación de las partículas con diferentes tamaños de partículas en el líquido. El proceso básico es colocar la muestra en un cierto líquido para producir una cierta concentración de suspensión, y las partículas en la suspensión se estabilizarán bajo la acción de la gravedad o la fuerza centrífuga. La velocidad de sedimentación de diferentes tamaños de partículas es diferente. La velocidad de sedimentación de las partículas grandes es más rápida y la velocidad de sedimentación de las partículas pequeñas es más lenta.

En la operación real, la velocidad de sedimentación final de las partículas de prueba es muy difícil, por lo que todos los instrumentos de sedimentación son otros parámetros físicos relacionados con la velocidad de sedimentación final, como presión, densidad, peso, concentración o transmitancia de la luz. Luego se obtiene la distribución del tamaño de partícula de las partículas. El método de liquidación se divide en dos tipos de liquidación por gravedad y liquidación centrífuga. El rango de prueba del asentamiento por gravedad es usualmente de 0.5 ~ 100 mu m, y el rango de tamaño del asentamiento de la centrífuga puede medirse de 0.05 a 5 mu. El medidor de partículas de sedimentación generalmente adopta el método de combinar el asentamiento por gravedad con el asentamiento centrífugo.

Ventajas: principio intuitivo, alta resolución, precio bajo y bajo costo de ejecución.

Desventajas: velocidad de medición lenta, no puede manejar diferentes mezclas de densidad. Los resultados están influenciados por factores ambientales (como la temperatura) y factores humanos.

Método láser

La difracción láser (también llamada dispersión directa de ángulo pequeño) es el método más maduro y más ampliamente utilizado en la tecnología de medición de dispersión de partículas láser. Al medir la distribución de la energía de la luz dispersa en un ángulo pequeño delante de la partícula, el tamaño de partícula se obtiene mediante la teoría de dispersión Mie clásica y la teoría de Fraunhofer aplicable a partículas grandes. Tamaño y distribución Para un tamaño de partícula más grande, el método de dispersión directa de ángulo pequeño también se llama método de difracción debido a la difracción principalmente en el rango de ángulo pequeño hacia delante.

El método de difracción láser tiene una amplia aplicación, amplio rango de medición, medición precisa, alta precisión, buena repetibilidad, velocidad de medición rápida, menos parámetros físicos y medición en línea.

Ventajas: el rango de prueba es amplio (el mejor rango de medición del medidor de tamaño de partícula láser es 0.04-2000um, el general también puede alcanzar 0.1-300um), la velocidad de prueba es rápida (1-3 minutos / veces), la automatización es alto, la operación es fácil, la repetibilidad y la autenticidad son buenas, la muestra de polvo seco puede ser probada, la medición del polvo mixto, la emulsión y la caída de niebla se pueden medir.

Desventajas: no es adecuado para medir muestras con una distribución de tamaño de partícula estrecha, y la resolución es relativamente baja.

Método de resistencia

El método de resistencia, también conocido como método de Kurt, es un método de prueba de tamaño de partícula inventado por una persona llamada Kurt en los Estados Unidos. Este método se basa en las partículas en un pequeño orificio en un momento pequeño, que ocupa una pequeña parte del espacio de poro pequeño y abre el pequeño poro del líquido conductor, el principio de microporos pequeños en ambos extremos de la resistencia cambia el principio de probando la distribución del tamaño. La resistencia en ambos extremos del orificio es directamente proporcional al volumen de las partículas. Cuando las partículas del tamaño de partícula de diferentes tamaños pasan continuamente a través de los microporos pequeños, las señales de resistencia de diferentes tamaños se producirán continuamente en ambos extremos de los microporos pequeños. La distribución del tamaño de partícula puede obtenerse procesando estas señales de resistencia por computadora.