Inicio > Noticias > Contenido
Aplicaciones de herramientas revestidas de diamante
- May 08, 2018 -

(1) La diferencia entre el recubrimiento de diamante CVD y el recubrimiento de diamante amorfo

Los recubrimientos de diamante amorfo (también conocido como carbono de tipo diamante) son películas de carbono depositadas utilizando el proceso de PVD. No solo tiene una parte de enlace de diamante SP3, sino que también tiene una parte de enlace de carbono SP2; su dureza de película es muy alta, pero es más baja que la de la película de diamante; su espesor es también más delgado que la película de diamante que generalmente depositamos. Al mecanizar grafito, la vida útil de las herramientas amorfas revestidas de diamante es 2-3 veces mayor que la de las herramientas de metal duro sin recubrimiento. Por el contrario, el diamante CVD es un recubrimiento de diamante puro depositado por CVD. La vida útil de la herramienta al mecanizar grafito es 12-20 veces mayor que la de las herramientas de carburo cementado, lo que puede reducir el número de cambios de herramienta y mejorar la fiabilidad y precisión del mecanizado. consistencia.

(2) El acero endurecido no se puede mecanizar con herramientas de diamante

Diamante consiste en átomos de carbono. Cuando ciertos materiales se calientan, los átomos de carbono se extraen del diamante y forman carburos en la pieza de trabajo. El hierro es uno de esos materiales. Cuando las herramientas de diamante se utilizan para procesar materiales a base de hierro, el calor generado por la fricción hace que los átomos de carbono en el diamante se difundan en el hierro, causando que el recubrimiento de diamante falle prematuramente debido al desgaste químico.

(3) Es difícil garantizar la calidad de las herramientas revestidas con diamante que se vuelven a rectificar y / o recubrir

Dado que el recubrimiento producido en la superficie de la herramienta es de diamante puro, lleva mucho tiempo rectificar la herramienta con una muela abrasiva de diamante. Además, la herramienta utilizada para hacer crecer el diamante. El proceso de preparación cambiará las propiedades químicas de la superficie de la herramienta. Debido a que el recubrimiento requiere un control muy preciso de esta propiedad química, el efecto de recubrimiento de la herramienta es difícil de garantizar.

(4) La vida útil de las herramientas con revestimiento de diamante varía

Al igual que con cualquier otra herramienta, la vida útil de las herramientas con recubrimiento de diamante varía, dependiendo del material que se corte, la velocidad de alimentación y la velocidad de corte seleccionadas, y la geometría de la pieza de trabajo. En general, los cortadores recubiertos de diamante para procesar grafito son 10-20 veces más largos que los cortadores de carburo sin recubrimiento y pueden incluso ser más largos en algunos casos. De esta forma, puede utilizar una única herramienta para realizar casi cualquier tarea de mecanizado, sin necesidad de cambiar la herramienta debido al desgaste de la herramienta, para evitar interrupciones y recalibraciones de mecanizado, lo que permite lograr un procesamiento sin supervisión. También es completamente posible obtener una larga vida útil de la herramienta en el procesamiento de materiales compuestos.

Según los informes, durante el procesamiento de compuestos de fibra de vidrio de alta densidad, fibra de carbono y G10-FR4 difíciles de mecanizar, la vida útil de las herramientas recubiertas de diamantes puede ser hasta 70 veces superior a la de las herramientas de metal duro sin recubrimiento.

(5) Se puede prevenir el pelado del revestimiento de diamante

La descamación de revestimiento es un problema grave para las herramientas con recubrimiento de diamante y es un problema común (especialmente cuando se procesa fibra de carbono y otros materiales), lo que puede ocasionar una vida útil de la herramienta impredecible. A fines de la década de 1990, se determinó que la química de la interfaz era un factor importante que afectaba las propiedades de adhesión de los revestimientos de diamante. Al seleccionar una buena compatibilidad de las propiedades químicas del carburo cementadas, la tecnología de pretratamiento adecuada y las condiciones de reacción de deposición razonables, es posible reducir o eliminar el desprendimiento del recubrimiento de diamante y lograr establemente un patrón de desgaste estable. Al observar el desgaste normal de la herramienta recubierta de diamante bajo un microscopio, se encontró que el diamante se desgastaba de forma estable hasta el sustrato de carburo cementado sin astillarse o pelarse.