You are here: inicio > Noticias > Contenido
Breve introducción de varios tipos de Diamond Micro Powder
- May 08, 2018 -

El polvo de diamante tradicional se puede dividir en dos categorías, polvo de diamante policristalino y polvo de diamante monocristalino. Con el rápido desarrollo de la nanotecnología, se ha producido un nuevo tipo de nano diamante en polvo independientemente de los dos tipos originales de diamantes. Para sus respectivos usos principales, consulte lo siguiente.


1, micropolvo de diamante policristalino

El diamante policristalino se sintetiza mediante una onda de choque transitoria fuerte formada por una explosión. Está compuesto de micrómetros nanocristalinos y policristalinos submicrométricos policristalinos, policristalino por isotrópico, sin superficie de corte, resistencia al impacto, alta resistencia a la flexión, por lo que no solo tiene la dureza del material superduro, sino que también tiene la súper resistencia y alta tenacidad de nanomateriales. Sus ventajas dobles constituyen sus propiedades físicas únicas, y tiene aplicaciones importantes en las industrias de alta tecnología y las industrias de pilares tradicionales. Uso: se utiliza principalmente en los campos de procesamiento ultra fino de cristal óptico de microchip, súper pulido de oblea de silicio grande, modificación de superficie, etc. El micro polvo de diamante policristalino esférico tiene un aspecto gris y un poco de brillo metálico.


2. Micropolvo de diamante monocristalino

El polvo de diamante monocristalino tiene una superficie regular y completa de seis y ocho. Tiene alta resistencia, dureza, buena estabilidad térmica y una fuerte resistencia al impacto. Los principales usos son: es adecuado para la fabricación de productos de galvanoplastia, muelas abrasivas y muelas abrasivas. Se utiliza para pulir y tallar piedra de alta calidad, vidrio para automóviles, muebles de alta calidad, cerámica, aleaciones duras, materiales magnéticos, etc.


3, micropolvo de diamante a nanoescala

El micro polvo de diamante nano no solo tiene las características inherentes al diamante, sino que también tiene un efecto de tamaño pequeño, efecto de área de superficie grande, efecto de tamaño cuántico, y así sucesivamente, mostrando así las propiedades de los nanomateriales. El diamante tiene estructura cúbica en la onda de detonación, la constante de red es (0,3562 + 0,0003) nm, la densidad del cristal es 3,1 g / cm3, y el área superficial específica es de 300 m2 / g ~ 390 m2 / g. Después de diferentes tratamientos químicos, se pueden formar diferentes grupos funcionales en la superficie del diamante, que tiene una gran capacidad de adsorción.