Inicio > Conocimiento > Contenido
Tendencia de desarrollo del diamante sintético en polvo
- May 08, 2018 -

Con el desarrollo de tecnología de vanguardia y fabricación de alto nivel, muchos dispositivos de precisión requieren altos acabados superficiales. Por ejemplo, discos de computadora, cabezales magnéticos, dispositivos de comunicación óptica, cristales ópticos y sustratos semiconductores requieren pulido de precisión. Cualquier irregularidad, arañazo o adherencia de objetos extraños más allá de los límites permitidos en la superficie no garantizará la precisión y el rendimiento del diseño. Por lo tanto, la producción de micropolvo de diamante muestra las siguientes tendencias:

Primero, la automatización del equipo de producción de polvo de diamante

El polvo de diamante se obtiene triturando y clasificando el diamante monocristal de grano grueso. En general, hay tres mecanismos básicos para triturar material moderadamente grueso en tamaño de partícula micrométrico o submicrométrico, es decir, aplastamiento, impacto mecánico (colisión directa y trituración de partículas en movimiento de alta velocidad (más de 9m / ver), molino de bolas tipo rodillo es El aplastamiento la función se basa principalmente en el equipo de trituración con una cantidad adecuada de impacto mecánico de baja velocidad. En términos de métodos, el método más común es el uso de molinos de bolas para la trituración de diamantes para producir micropolvos de diamante. El método de trituración de molinos de bolas se ha utilizado en la producción de micropolvos de diamante en China durante muchos años, y ha logrado resultados satisfactorios. Sin embargo, debido a la desventaja de la baja eficiencia de producción, ha sido reemplazado por un molino de chorro. El molino de chorro utiliza aire comprimido como medio de trabajo. El aire comprimido se inyecta a alta velocidad a través de una boquilla supersónica especial a la cámara de trituración. La corriente de aire lleva material a alta velocidad. Movimiento, por lo que los materiales y materiales tienen una fuerte colisión, fricción y cizallamiento para lograr el propósito de la trituración. De acuerdo con la fórmula de la energía cinética, la magnitud de la energía cinética es proporcional al cuadrado de la masa y la velocidad. La fragmentación ocurre cuando la fuerza que actúa sobre una partícula es mayor que su tensión de ruptura. Las colisiones de impacto a alta velocidad provocan que las partículas experimenten una degradación volumétrica, mientras que el corte y la abrasión provocan la rotura de la superficie de las partículas. Este tipo de método de trituración es muy ventajoso para la producción de polvo fino de diamante, ya que puede producir una forma de partícula más ideal. La mayor ventaja del molino de chorro es que no está limitado por la velocidad de la línea mecánica, y puede generar velocidades de flujo de aire muy altas. En particular, el molino de supersónico puede generar velocidades de flujo que son varias veces la velocidad del sonido y, por lo tanto, puede generar una gran energía cinética y es relativamente fácil de obtener en el rango de micras. Y polvos ultrafinos submicrométricos. Desde el principio de trituración, este modelo es más prometedor para la producción de polvo de diamante.

La clasificación de granularidad es un proceso muy importante en el proceso de producción de micras de diamante. Implica la eficiencia de producción y la calidad del polvo fino de diamante. En la actualidad, el método de clasificación del tamaño de partícula de polvo de diamante más utilizado en China es la combinación de sedimentación natural y métodos centrífugos para producir polvo fino. El método de liquidación natural es un método de clasificación que aplica directamente la ley de Stokes. De acuerdo con el principio de que las partículas de la misma gravedad específica tienen diferentes velocidades de sedimentación en el agua debido a los diferentes tamaños de partículas, el tamaño de las partículas puede clasificarse controlando su altura de sedimentación y el tiempo de sedimentación. Simple, fácil de operar, estable en calidad, pero con un largo ciclo de producción y baja eficiencia laboral. Con este fin, muchos fabricantes nacionales y extranjeros han desarrollado equipos de clasificación automatizados, utilizando tecnología informática y tecnología de control de frecuencia variable, configuran cuatro sistemas de mezcla automática, extracción automática de material, circulación automática de agua y control computarizado, diseño completamente digital, control preciso , provincia de ahorro de energía La electricidad tiene una alta eficiencia, alta confiabilidad y buena maniobrabilidad que los humanos no pueden igualar. La eficiencia de separación manual se puede aumentar de 10 a 20 veces, con un alto grado de automatización, velocidad de clasificación, exactitud de clasificación precisa, contaminación sin impurezas, interferencia de factores humanos, calidad del producto, estabilidad, buena reproducibilidad, intensidad de trabajo de los trabajadores. ventajas significativas de mano de obra pequeña y de bajo costo, y grandes cantidades de materiales desechables. En línea con la dirección del futuro desarrollo de la industria del polvo.

En segundo lugar, la clasificación de granularidad, rango de tamaño de partícula de centralizado

Con el avance de la ciencia y la tecnología, varios requisitos de precisión de procesamiento son cada vez más altos, y el tamaño de partícula de los polvos usados se está desarrollando de una manera más sutil. Por ejemplo, el procesamiento de texturas de los discos duros de las computadoras ha cambiado rápidamente desde el inicio del uso del polvo de diamantes en los años noventa. Desde el comienzo de aproximadamente 1 micra hasta la actual 0.1 micras, pronto pasará a un nivel de 0.05 micras (50 nm) o incluso más fino. En cuanto al polvo de diamante fino de 2 micrómetros, el estándar nacional GB6966.1-1986 formulado en 1986 estipula que hay 4 niveles de 2 um de polvo de diamante: 0-0.5, 0.5-1, 0.5-1.5, 0-2; El estándar de la industria JB / T7990-1998 estipula que el polvo de diamante fino de 2 micras tiene 6 grados: 0-0.5, 0-1, 0.5-1, 0.5-1.5, 0-2, 1-2; del estándar del fabricante El polvo de diamante tiene un tamaño de partícula más fino y un rango de tamaño de partícula más estrecho. La compañía Huifeng es el mayor fabricante de polvo de diamante en China. En el estándar de micropolvo de diamante que formula, 2 micrómetros están finamente divididos en 12 niveles: 0-0.06, 0-0.1, 0-0.125, 0-0.2, 0-0.25, 0.1-0.25, 0.2-0.5, 0.25-1, 0.5 -1, 0.5-1.5, 0-2, 1-2. El alcance estrecho del tamaño de grano se puede considerar como el nivel avanzado internacional actual.

En tercer lugar, alta resistencia al desgaste del polvo de diamante

Los micro-polvos de diamante sintético doméstico son principalmente diamantes de un solo cristal basados en materiales de tipo I. Debido a las características inherentes de los materiales de tipo I: alto contenido de impurezas y baja resistencia, no pueden cumplir con los requisitos del mercado de gama alta para los micropolvos de diamante. Algunos fabricantes de micropolvos de diamante en China utilizan diamantes de cristal único tipo II o tipo III como materia prima para producir micropolvo de diamante. Según los comentarios del mercado, el micropolvo es mucho más eficiente que el micropolvo de diamante ordinario, y la resistencia al desgaste mejora en más del 30%. Es muy efectivo para procesar diamantes poligonales; el procesamiento de diodos de silicio y diodos de germanio puede lograr el más alto nivel de acabado de espejo.

En cuarto lugar, polvo de diamante de uso especial

Diferentes polvos de diamante tienen sus propias características. Según diferentes aplicaciones de polvo de diamante, algunos fabricantes nacionales se dividen en: cortadores de diamante (PCD), compuestos de petróleo (PDC), sierras de hilo de diamante, abrasivos de aglutinante de resina, productos aglutinantes metálicos, pastas abrasivas, fluidos de molienda y otros polvos especiales de diamante . Conoce diferentes necesidades. Esta es la estructura de producto de ajuste de polvo de diamante de China, el desarrollo de la dirección correcta para la especialización, sino también un paso importante para que el polvo de diamante de China se ponga al día con el nivel avanzado mundial.

La micropolvo de diamante policristalino se caracteriza por su fragilidad, su forma de partícula es irregular, el bloque es casi circular y la superficie es áspera y desigual. Cuando las partículas se someten a tensión, la fragilidad hace que las partículas se agrieten, lo que da como resultado nuevos puntos de corte agudos. El autoafilado es mejor. Este tipo de polvo de diamante es más ideal para la producción de muelas abrasivas de resina, etc., y tiene un suave efecto de refinado y pulido.

Sin lugar a dudas, el polvo de diamante es un abrasivo indispensable para el desarrollo de productos altos, refinados y afilados. Su aplicación tiene una perspectiva muy amplia y su aplicación se está expandiendo.